Leyendas cortas El arroyo mágico


El agua es uno de los elementos del planeta más apreciados, ya que gracias a ese líquido podemos sobrevivir todos los seres vivos. Por eso, pienso que entre los miles de leyendas cortas que debes conocer se encuentra la del arroyo mágico.

En un pueblo pequeño a las afueras de una gran ciudad, vivía una comunidad de campesinos quienes dedicaban la mayor parte del tiempo a labrar la tierra, pues debían trabajar para conseguir el sustento diario.

Por suerte, a las orillas de ese poblado había un arroyo de agua cristalina. Dicho afluente era pequeño, pero alcanzaba para cubrir las necesidades básicas de cada uno de los lugareños. Al menos así fue hasta que llegó al pueblo Don Fermín Álvarez, un hombre de familia acomodada que llegó con deseos de explotar la riqueza natural del paraje.

Gracias a su riqueza contrató a varios peones, quienes cercaron el arroyo impidiendo que nadie más tuviera acceso al agua.

Rápidamente los moradores acudieron a la casa de Álvarez para pedirle que regresara todo a la normalidad. Sin embargo, ese sujeto lo que hizo fue reírse de ellos y además les dijo que, si querían agua para su subsistencia, debían pagarle en especie o con trabajo.

La gente no cayó en el chantaje y aunque a partir de ese momento tuvieron que hacer varios viajes a la ciudad en busca de agua, lograron salir adelante.

Lo extraño fue que, a los pocos meses de haberse apropiado del arroyo, el agua de éste comenzó a cambiar de tonalidad. Aquel líquido casi transparente de antaño ahora era de tono grisáceo.

Por si eso fuera poco, la cerca poco a poco se fue debilitando hasta que cedió por completo. Increíblemente, la única propiedad afectada por el desbordamiento del arroyo fue la casa de Fermín, misma que quedó destruida. Inclusive, el jardín se marchitó y sus animales murieron envenenados.

Eso ocasionó que Álvarez se fuera del pueblo de inmediato. Una vez que el hombre abandonó esa comunidad, el agua del arroyo volvió a ser tan clara y pura como antes.

Creditos al blog de leyendas cortas: https://leyendadeterror.com/leyendas-cortas/